?

Log in

Previous Entry | Next Entry

Nos Sobra Agua

Ante la sistemática carencia de agua en la zona metropolitana, nuestras autoridades han implementado un agresivo plan de recuperación hidrológica: Convertir a nuestra ciudad en una zona lacustre. El plan no podría ser más sencillo: Además de seguir construyendo por todos lados a lo baboso y sin planeación urbana, simplemente se taparán todas las alcantarillas y coladeras, y ahora sí, ¡a nadar, señores! Este plan tiene varias ventajas adicionales:

 

A)     Si nos toca organizar los próximos juegos Panamericanos, podremos realizarlos en una ciudad con canales, estilo Venecia, y ya para esas fechas tendríamos varios tritones en los barrios bajos que serían la envidia del mismísimo Mark Spitz.

B)      Se reduciría drásticamente la contaminación ambiental, al desaparecer inmisericordemente los autos bajo las calmas aguas (¿Y ya ven como tan bonita visión fomenta hasta la poesía?)

C)      El índice de criminalidad de los minibuseros se menguaría a niveles francamente ridículos, y no porque ellos en el fondo sean buenos, sino porque ¿Cómo le harían para atropellas nadadores a bordo de trajineras? ¿A madrazos de remos?

Lo que nos lleva a la siguiente ventaja:

 

D)     Se favorecería a la industria nacional, con un repute de las acciones de las compañías navieras con sabor a Jalisco, como son lo chaluperos de Jamay y los tuleros de Zapotlán, quienes vendrían a colonizar parte de estas tierras. Claro que no faltarían los fuereños oportunistas que quisieran venir a llevarse su tajadota del pastel: Japoneses fabricantes de Jet Skis y Xoxhimilcas exportadores de chinanpas y trajineras. No importa, esa tierra tan prodiga da para todos.

 

E)      Ya no habría problema con los derrames de PEMEX, a lo mucho el agua de esas zona tendría un bonito color iridiscente y un tufillo peculiar, pero ¡Ningún peligro de explosión! Estos problemas quedarían –literalmente hablando- ahogados. El gobierno suspiraría aliviado. (Haciendo referencia a esto)

 

F)      Como las calzadas mas céntricas se convertirían en ríos, por fin les hallaríamos un uso práctico a las plazas del centro: bastaría con rebautizar a una de ellas como El Malecón de Mariscón, instalar unos puestos de mariscos y charales, y unas terrazas cumbieras para el ligue, y ahora sí ¿Qué necesidad de irse a Chapala o al mar, si aquí ya seremos potencia turística?

 

Paco Navarrete

Es increíble como un texto que fue escrito en 1998 tiene muchas cosas vigentes ya en el 2009

Comments

( 1 comment — Leave a comment )
eaco
May. 29th, 2009 05:25 pm (UTC)
Hahahaha, mori de la risa XD
( 1 comment — Leave a comment )

Latest Month

October 2011
S M T W T F S
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Photobucket
Powered by LiveJournal.com
Designed by chasethestars